AL principio de la utilización de las tintas solventes en cartelería sus componentes eran un tanto dudosos y tóxicos puesto que utilizaban ingredientes como el pvc y vinilo flexible, muy tóxicos para las personas y el medio ambiente.
Por suerte se prohibió estos componentes contaminantes y se jugó con otros factores llamándose tintas eco solventes con una base parecida, compartiendo características tales como resistencia a la climatología, a los rayos uv, colores vivos, legibilidad, etc, pero menos contaminantes.
Más tarde se añadieron tintas con base al agua cambiando su morfología pero no afectando a su utilización, puesto que su composición hace que se adhiera bien en los diferentes materiales de merchandisig utilizados en publicidad como tela, cartón, madera, etc.
Actualmente hay varios proveedores de tintas ecológicas fabricados con material orgánico comestible. No hay una gran gama de colores pero si son las más beneficiosas para el medio ambiente sin perder las propiedades y características de las tintas convencionales.
Si necesitas promocionar tu empresa con los mejores carteles sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente te ofrecemos un amplio catálogo ecológico donde los materiales y las tintas utilizadas son respetuosas con el medio ambiente.