El gran debate del cartel digital vs cartel impreso que tanta polémica a levantado y sigue levantando en el siglo XXI.
Si le das a elegir a una persona entre cartel digital o cartel impreso leer un libro en papel o un libro en digital existen ciertas probabilidades de que elija el formato papel. Y es que 6 de cada 10 personas elige leer en papel frente a los libros electrónicos. Solamente 2 de cada 10 elegiría leer dicho libro en digital y, también, a 2 de cada 10 le daría igual el formato.
Los carteles no son indiferentes a estos, puesto que el 76 % de los transeúntes prefieren hacer los carteles y verlos impresos en su ambiente, puesto que causa un mayor impacto en el día a día que los carteles digitales, que solo son visibles en redes sociales, que aunque generando mayor impacto causa menor eficacia de vista a la venta final.
Los carteles digitales frente a los carteles impresos, su mayor ventaja es la rápida difusión y el bajo coste de generación frente a los carteles impresos que cuestan mucho más su producción y tiene limitaciones en su posicionamiento.
Por el contrario un cartel impreso dura más en el tiempo y te lo encuentras en diferentes ambientes causando impactos directos en la actividad o lugar que publicitan para captar mejor al cliente final.
En definitiva el cartel digital vs cartel impreso van a estar coexistiendo mucho tiempo puesto que no solo son necesarios para darse a conocer sino que cada uno tiene unas funciones distintas, en ambientes distintos, por lo que son totalmente compatibles para generar más público a tu negocio. La combinación de estos es necesaria si quieres aumentar tus ventas.
Te recomendamos que visites nuestra tienda y elijas tu mejor materiales en cartelería. Tendrás una larga elección como lona, polipropileno, metacrilato, pvc, etc.