Carteles sostenibles y otros consejos para ahorrar en tu empresa

Una de las grandes preocupaciones de las empresas a la hora de desarrollar su nueva cartelería es hacerlo de la forma más eficiente posible. Efectivamente, esto puede suponer un gasto importante de elementos que pueden ser contaminantes para el medio ambiente; sin embargo, en la actualidad existen nuevas alternativas ecológicas de gran calidad y que indudablemente no producen daño alguno para el planeta. Esto supone un gran avance para las empresas que quieran ser sostenibles pero quieran darse aún más a conocer. Sin duda, es muy aconsejable que las empresas opten por la cartelería ecológica pero no es lo único que pueden hacer.

Ahorro energético

La principal ventaja de la sostenibilidad es el ahorro energético, que no es solo bueno para el medio ambiente sino para el presupuesto de la empresa. Sin embargo, de poco sirve la sostenibilidad si las tarifas contratadas por tu empresa son caras. Una de las mejores opciones en el mercado eléctrico es la tarifa PVPC del mercado regulado.

La tarifa PVPC puedes encontrarla en Curenergía (del grupo Iberdrola) aunque también en el resto de comercializadoras de referencia. La tarifa PVPC hoy tiene un precio distinto cada hora del día, y cada día de la semana tiene un coste distinto conforme al mercado de la energía. Sin duda, esto puede hacer que te lleves alguna sorpresa en la factura pero sigue siendo de las más económicas.

Por otro lado, para evitar costes innecesarios, es imprescindible no subir la potencia contratada con Iberdrola o la compañía que corresponda. Y es que no solo es porque subir la potencia contratada tiene un coste sino porque implica un aumento en el término fijo de tu factura, lo cual solo merece la pena si lo necesitas. Para más información sobre cómo subir la potencia contratada, no te pierdas este artículo: http://enciclopediaespana.com/subir-potencia-contratada/.

¿Por qué un cartel sostenible cuando puede ser digital?

Una de las dudas que más surgen a la hora de realizar la cartelería, es por qué hacer un cartel sostenible cuando lo más sostenible que hay en el digital. Sin embargo, a pesar de que lo digital cada día es más importante, lo cierto es que un cartel siempre da un toque de distinción a tu empresa. Solo las compañías importantes lanzan publicidad a la calle, porque evidentemente es mucho más barato. El hecho de que sea un objeto tangible, que se puede colocar, y que además puede guardarse como recuerdo, que el cartel sea una obra en sí misma, es una sensación que no va a generar nunca un cartel digital. Se trata de una sensación que es imposible que te lo dé un cartel digital. Por eso, el hecho de que existan tintas ecológicas, sobre las cuáles puedes encontrar más información aquí, permiten dar un salto de gigante a las empresas que quieren ser sostenibles pero que necesitan algo más que la cartelería digital. Por suerte, no solo la cartelería sostenible consta de tintas ecológicas sino también de soportes biodegradables como pueden ser los realizados a partir de papel reciclado.

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