¿Sabías que la máquina semiautomática para serigrafiar un cartel tiene sus limitaciones en la regleta? A medida que la tinta se aleje del centro y de los puntos de presión los colores no salen totalmente homogéneos. Por eso en medidas como 100x70cm hay ciertas limitaciones y de ahí que algunos carteles salgan con un borde blanco, para salvar esos centímetros.
¿Sabías que en serigrafía es muy complicado incluso imposible de sacar ciertos detalles muy pequeños de una imagen aun siendo el tramado pequeño?
Esto se debe a que el tramado tiene cierta separación que es donde la tinta penetra y no se puede hacer más pequeño de 1 micra. El tramado funciona por grosores de trama que mirando de lejos el ojo humano percibe como global y crea la imagen que de cerca solo sería una sucesión de punto de distintos tamaños sin sentido.
¿Sabías que los carteles que hay en las autovías su trama es mayor a 1 cm? Como explicamos antes la superposición de puntos a vista del ojo humano genera la imagen. Debido a su gran distancia desde donde se observa la trama tiene que ser mucho más grande. Por tanto hay que tener en cuenta siempre el posicionamiento del cartel antes de generar el diseño y su posterior impresión.
¿Sabías que si quieres obtener todos los colores en serigrafía solo es necesario 4? En serigrafía para obtener el resultado de la imprenta digital en un cartel se trabaja a través de la cuatricromía, que a excepción del cliente y su logotipo, que suele tener un pantone especifico, podemos conseguir cualquier color a través de 4 únicos.
¿Sabías que los fotolitos no solo se hacen con impresión digital sino también con vinilo de corte? Como hemos recopilado anteriormente todo depende del tamaño pero la serigrafía nos facilita en la mayoría de las veces jugar con diferentes tipos de fotolito según las necesidades del cartel.